Empezamos por el principio, los inicios, la primera fase de un proyecto que es la incubación de la idea.
Las ideas no suelen surgir de manera espontánea, al menos a mí. Es algo que vas rumiando poco a poco y adquiriendo con la experiencia. Para mí existen dos formas de lanzar una nueva idea al mercado, identificando una necesidad no cubierta o creando la necesidad. Mi caso es el primero.
Tras dos años de reuniones con muchas de las mayores empresas de España y de implantaciones de ComInCorp y ComInBlog, vas recogiendo las ideas que te dicen tus interlocutores, hasta que llega un momento en el que caes en la cuenta de que hay necesidades no cubiertas por ninguna aplicación y que cada uno "se busca la vida" por su cuenta para solventarlas. Ahí es donde esperamos estar nosotros tanto en España como en el resto del mundo.
Para mí esta fase de un proyecto es la mejor. Es la fase en la que todavía le estás dando cuerpo a la idea y no dejas de pensar en ello con ilusión. Sobre todo por las noches, en la cama. Es ahí donde te llegan los momentos de inspiración que no te dejan dormir. Importante, libreta al lado de la cama para poder apuntar las inspiraciones. Se duerme poco pero se pasa bien.
Ahora hay algo que me quita el sueño, el nombre del proyecto, que en este caso todavía no lo tengo. A ver si me podéis dar ideas. Las premisas son las siguientes:
- Debe ser sencillo de memorizar en inglés o español.
- Tiene que ser entendible en inglés, se trata de un proyecto internacional.
- Tiene que estar libre el dominio .com.
- No debe tener más de tres sílabas, incluso preferiblemente dos.
Social Intranet
Collaboration
Share
Internal communication
Tools
Social media
Human resources
HHRR
Content management
Team
Sé que es difícil dar un nombre a un proyecto o producto sin saber exactamente de lo que se trata, pero pueden salir ideas divertidas.
Seguimos...