Tal y como se comenta en al artículo, el microblogging es una gran herramienta para entornos educativos, ya que fomenta la comunicación y el trabajo colaborativo.
Picotea además ofrece otras características no comentadas en el artículo y que creo que pueden ser muy interesantes para ese fin.
En Picotea tenemos los grupos, que permiten a los usuarios publicar la información en un lugar concreto, haciéndola más localizable para el resto de usuarios. Si por ejemplo una clase de un Instituto se crea un grupo en Picotea, todos los alumnos de esa clase podrían entrar en ese grupo para contener todas sus publicaciones. De este modo, es muy fácil para todos encontrar la información y comunicarse entre ellos sin interferencias de otros usuarios de sus seguidos.
Pero pienso que donde más partido se le puede sacar es en los niveles de privacidad de los grupos que tenemos en Picotea. Hay tres niveles de privacidad, grupo público, protegido o privado. En el grupo público todos los usuarios se pueden unir, ver los picoteos y picotear. En el protegido sólo pueden entrar los usuarios admitidos por los administradores del grupo, aunque el resto de usuarios del portal pueden ver los picoteos. Por último, en los grupos privados sólo pueden entrar los usuarios admitidos por los administradores, pero la información es privada, es decir, sólo los miembros del grupo pueden ver el contenido.
En resumen, los grupos en Picotea permiten recoger mejor la información, pero con los niveles de privacidad, dan muchas opciones a los formadores a la hora de controlar los grupos.
Por último, también están los eventos. Los eventos siempre pertenecen a grupos y, gracias a ellos, se pueden seguir de una manera sencilla y ordenada acontecimientos concretos, algo que también puede ser interesante como recurso educativo.