martes, 1 de noviembre de 2011

Bitácora de mi próximo proyecto II - Empezando en serio con el proyecto

Bien, aprovechando el final del puente, sigo contando mi proyecto. Después de darle muchas vueltas al tema del nombre del producto en las largas noches de insomnio e ilusión, ya tenemos unos candidatos firmes, aunque aun no estamos convencidos al 100%. Digo estamos porque es algo que estamos intentando resolver en la empresa en democracia y con tormentas de ideas cuando nos sentamos a comer :->

Ahora toca empezar en serio, el tiempo es finito y si no empiezas con tu idea llegará otro y lo hará. Hay que empezar por lo primero que es el plan de proyecto. ¿Para qué un plan de proyecto?, porque en los tiempos que corren hay que evaluar muy bien cualquier inversión de tiempo y dinero y sobre todo medir el alcance, es decir, qué recursos y cuanto tiempo vas a necesitar para llevar a cabo el proyecto. Es el primer paso para saber si vas a necesitar buscar financiación o no. Para mí es todo un reto, he hecho ya bastantes proyectos, algunos de ellos en Internet, pero ninguno a nivel internacional, que es lo que vamos a intentar ahora.

Hoy mismo empiezo por la descripción técnica del proyecto en la que especificaré el alcance funcional y la tecnología elegida, en nuestro caso como siempre Symfony. Después de esta descripción funcional pasaremos a la siguiente fase, qué es lo que va a tener tu producto que no tiene la competencia y que es realmente innovador.

Espero acabar el plan de proyecto completo antes de Diciembre, ya os iré contando cada uno de los pasos y las dificultades que me voy encontrando. Por ahora pasamos de la fase "Ilusión" a "Trabajo, trabajo e ilusión".

4 comentarios:

  1. mucho ánimo con el tema, seguro que es largo y difícil pero el final merecerá la pena

    ResponderEliminar
  2. Suerte y mucho ánimo José Luis.
    No cayó en olvido la información que me mandaste, pero ya ves como está el patio...
    Un abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, que se me había pasado contestaros :->

    ResponderEliminar