lunes, 21 de noviembre de 2011

Bitácora de mi próximo proyecto III - Bloqueado pero aprendiendo

Aquí seguimos. Hace 20 días cuando hablaba de que estaba empezando en serio con el proyecto, pensaba que a día de hoy tendría casi completo el plan de proyecto. Al final las necesidades del guión lo han impedido, mucho que hacer en otros proyectos y alguna que otra cosa nueva. Espero poder avanzar de verdad esta semana.

Durante este tiempo he aprovechado para formarme e informarme en dos aspectos básicos para mi nuevo proyecto, la búsqueda de financiación y la internacionalización.

Por un lado acudí a una jornada del ICEX en Valladolid titulada "Presentación del nuevo centro tecnológico español en Silicon Valley". En esta jornada nos hablaron acerca del Spain Tech Center en Silicon Valley, cómo y cuándo poder aspirar a entrar en dicho centro y nos contaron experiencias que están teniendo allí. También nos hablaron de los servicios a empresas del ICEX, me parecieron muy interesantes para las empresas españolas y espero que podamos usarlos cuanto antes. Por último me llamó la atención la experiencia que compartió Pablo Santos de Códice Software, una empresa española que está consiguiendo vender sus productos por todo el mundo y cuyas experiencias, buenas y malas, me parecieron muy interesantes.

Después, dentro de la semana del Emprendedor de la Universidad Politécnica de Madrid, estuve en un seminario interesantísimo impartido por Antonio Manzanera sobre financiación de Start-ups, titulado "Valoración de start-ups". Un seminario de 4 horas en el que aprendí muchísimo sobre todo el proceso de financiación, desde la valoración de la empresa hasta la negociación con inversores. Os recomiendo el libro de Antonio y su Blog Finanzas para emprendedores.

Y poco más que contar, toca trabajar, trabajar y trabajar, pero también aprender.

1 comentario:

  1. bueno aunque no estés avanzando lo que esperabas también es importante formarse, mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar