viernes, 30 de diciembre de 2011

Una de cal y otra de solidaridad, con festividad y alevosía

Estas fechas son ante todo peligrosas, los políticos hace poco han descubierto la importancia de la comunicación, y como bien demostraba el anterior Gobierno, los mejores momentos para lanzar medidas impopulares son cuando te queda poco tiempo para pensarlo, en verano, en Navidades, durante el Mundial, coincidiendo con catástrofes naturales…

Hoy he decidido romper la cadena sobre la Bitácora de mi próximo proyecto para hablar de política, o más bien de gestión, que es por lo que pagamos a esos señores que se dedican a gobernar, para que gestionen el país.

Soy empresario, o emprendedor como ha venido a llamarse en los últimos años. De esos que gestionan una PYME tecnológica en la que muchos meses tiene que poner dinero de su bolsillo para pagar a mis compañer@s de fatigas. Soy de esos que veía un pequeño hilo de esperanza por la llegada del PP al Gobierno después del desastre de la legislatura anterior bien celebrada por Zapatero en su última cena supongo que a cargo de los españoles.

Bien, una vez nombrados los Ministros, la mayoría de los cuales nunca ha trabajado en el sector privado, nos llegan los primeros paquetes de medidas en los que hay un tibio apoyo a emprendedores y un buen hachazo a todos los trabajadores con la subida de impuestos como IRPF e IBI, una medida de presunta solidaridad. Por otro lado aprueban la Ley Sinde para, posiblemente hundir Internet, y quitan el canon digital que ahora pagará el propio Gobierno, es decir, nosotros ¿?. Parecen inocentadas pero no lo son.

Ya está todo hablado en las redes sociales y Blogs sobre este tema, las mentiras de Rajoy, que la subida afecta igual a los que ganan 30.000€ que a los que ganan 300.000€…, todo este tipo de cosas.

Yo quiero aportar otro punto de vista, el de el empresario o emprendedor, llamémosle como queramos. Hay una cosa básica para todo empresario o cualquier persona que quiera un puesto de responsabilidad o mando y es que tiene que dar ejemplo para que la gente te siga. Primer error del Gobierno, nos suben el IRPF pero ellos siguen manteniendo sus ventajas fiscales sobre el IRPF, acumulación de sueldos, dietas infladas, ADSL gratis en casa…, todo este tipo de detalles que eliminándolos no se engordarían las arcas del Estado en demasía pero por lo menos darían ejemplo de Solidaridad, que es lo que nos piden a los demás.

Ahora se desmarcarán con una reforma laboral que abaratará el despido y primará tibiamente la contratación. Poca ayuda cuando el verdadero problema hoy en día es mantener las plantillas con los impuestos con los que nos machacan a las PYMES.

¿Soluciones?, una muy sencilla, si estamos en un modelo capitalista seamos capitalistas de verdad. El 33% que pagamos los empresarios de más por el sueldo de cada empleado dejémoslo en un 13%, y repartamos un 10% para la empresa y el otro 10% para el empleado, veremos si sube o no el consumo y las contrataciones.

Bueno, esto ha sido un pequeño grito en el silencio por no sentirme representado ni defendido por nadie, como el resto de las PYMES españolas. ¿Y si dejásemos un mes de retener IRPF y Seguridad Social?, ¿nos llevarían a la cárcel o hundiríamos primero el Estado?. Algo tenemos que hacer porque empieza a ser cierto lo de Españistán.

Feliz salida y entrada de año…


2 comentarios:

  1. Y grita fuerte.
    Si quieres que te ayuden los gobiernos
    habrás de esperar a que cambien los tiempos
    y aunque no lo creo lejos
    falta la conciencia de más gente,
    mucha que aún se cree a salvo.
    A mí me gusta cómo eres,
    cómo te veo desde fuera, si lo prefieres.

    Una vez dijo el médico, es bueno si duermes,
    y respondió el acusado, me acostaré más temprano.
    Un saludo. Je je... Una sonrisa, son recuerdos.
    Dale un abrazo a tus compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Lisardo, espero que mejore la situación que falta hace...

    ResponderEliminar